Sede C

Sede C (0)

Sede C - Bosque Calderón

Se inició en el salón comunal en el año 1970. En el año de 1972, la secretaría de Educación la identifica oficialmente como Escuela Distrital MANUEL JOSE ROBAYO. A mediados de los 80 y para poder continuar el reforzamiento estructural en la construcción de nuevas aulas la junta por intermedio de la Asociación de Padres de Familia por medio de documento, hace entrega del predio junto con sus construcciones a la Secretaria de Educación.

En el año 1986 se le da el nombre de BOSQUE CALDERON TEJADA, haciendo alusión al dueño de los terrenos donde está ubicado el barrio. En la actualidad funciona con el grado pre-escolar, 5 cursos de primaria. La sede C viene trabajando con proyectos de aula desde hace 5 años y permanece atenta a las políticas y adaptaciones pedagógicas que se requieren construir integradamente con todo el colegio.

Los intereses de los niños se centran en la música y bailes de moda, los deportes, la tecnología, los videojuegos, las artes y actividades al aire libre. Dentro de las institución escolar se observa solidaridad y cuidado de los niños grandes hacia los pequeños, lo que facilita el desarrollo de proyecto en este sentido.

Con la Ley de Transferencia 715 se hace necesario realizar “La Nuclearización” y la Escuela Bosque Calderón Tejada cambia su identidad y se fusiona con el Colegio de bachillerato Simón Rodríguez, al igual que la escuela Nueva Granada, tomando todos el mismo nombre colegio SIMON RODRIGUEZ , subdividido en diferentes sedes, A , B y C.

Diagonal 58 N° 4 — 74 Este

Lunes a Viernes:  6:45am - 3:00pm