Acerca del Colegio

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

“Eje De Educación Media Especializada: “Desarrollo De La Creatividad, La Cultura Y Las Expresiones Artisticas”

Proyecto jornada escolar 40 horas semanales de aprendizaje en todos los ciclos. En este sentido, los estudiantes tendrán acceso a actividades pedagógicas enfocadas al arte, la cultura, la participación, el deporte, la segunda lengua, la tecnología, especialización de educación media, realizadas en instalaciones del colegio o en escenarios deportivos, culturales locales y calle misma, museos, bibliotecas públicas, entre otros espacios de la ciudad como lugares de aprendizaje.

Misión

El Colegio Simón Rodríguez es una Institución Educativa oficial de orden académico con un enfoque humanista, que ofrece el servicio educativo a niños, niñas y jóvenes en los ciclos uno al cinco.

Tiene como misión formar personas autónomas, responsables, críticas y propositivas que propendan por una mejor sociedad, mediante el desarrollo de las dimensiones: psicológica, sociopolítica, corporal, cognitiva, comunicativa, artística y ambiental; comprometidos consigo mismo y con el otro, fundamentada en valores.

Visión

El Colegio Simón Rodríguez I.E.D. será en el año 2016 una Institución Educativa de calidad, líder en la formación de jóvenes propositivos con pensamiento crítico y creativo frente al desarrollo de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes como base para su proyecto de vida, su enriquecimiento cultural y su aporte a la construcción de una sociedad mejor.