Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Encuesta de Opinión

¿Qué te gustaría encontrar en la página web de tu colegio?

Juegos - 46.2%

FUNCIÓN DEL MAESTRO

FUNCIÓN DEL ALUMNO

OBJETIVO

El estudiante construya y reconstruye el conocimiento al interactuar con los conceptos y elementos  a partir de la acción,  organización y cambio.

Crear espacios donde el estudiante aprenda haciendo a partir de la comprensión de lo que hace, en tres dimensiones: su ámbito familiar, escolar y social, fortaleciendo el análisis y la acrítica. Es el orientador del desarrollo humano en forma integral, propiciando los instrumentos y espacios para el perfeccionamiento de los procesos comunicativos individuales y grupales. El alumno es el eje fundamental del proceso educativo, reconstruye los conceptos ya elaborados  por la ciencia, cultura y tecnología. construye su conocimiento a partir de la interacción en dicho proceso. Orientar el proceso educativo en la formación de un ser integral, preparándolo para la búsqueda de soluciones. Con capacidad de liderazgo, autonomía, democracia, creatividad, solidaridad, determinación; factores que le permitan mantener el alto su autoestima proyectándose en el sector productivo de la comunidad.

MÉTODO MEDIOS FORMAS DE  ENSEÑANZA EVALUACIÓN

Los contenidos deben ser adaptados a la realidad, prácticos de acuerdo con  las necesidades e intereses de los estudiantes, lúdicos que permitan el desarrollo de la creatividad, correlacionados y secuenciales.

El método debe ser lúdico, activo, experimental y aplicable al entorno, utilizando los conceptos pre-elaborados comprendidos y analizados.

Deben ser utilizados en la elaboración de materiales didácticos, los cuales permiten al estudiante reconstruir el conocimiento haciendo uso de los avances científicos y tecnológicos.

Organización de procesos en torno a la práctica, visitas a museos, bibliotecas, trabajos de campo en donde el alumno experimente y esté en contacto directo con su entorno, debe ser flexible,  coherente, autónoma comunicativa y de cooperación e interrelación con toda la comunidad.

La evaluación va encaminada al desarrollo de las competencia básicas de cada una de las áreas, debe evaluarse más el proceso que el resultado, es un proceso continuo encaminado a la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas de la comunidad.