Miércoles, 19 de Junio de 2019

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Perfil del estudiante, docente, padre de familia

 IDEALES HUMANOS O VALORES QUE PROMUEVE LA INSTITUCIÓN

  • Sentido de pertenencia y solidaridad.
  • Autonomía, responsabilidad, honestidad y respeto.
  • Creatividad.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Un ciudadano:

  • Con capacidad para convivir en armonía por el ejercicio de sus dere­chos y el cumplimiento de sus deberes.
  • Autónomo en sus sentimientos, pensamiento y acción, por tanto, res­ponsable de sus juicios críticos, de él mismo y de sus acciones.
  • Partícipe en su formación integral a favor de su proyecto de vida.
  • Ético, fundamentado en la valoración de la dignidad, el respeto, la honestidad y la tolerancia.
  • Comprometido en la toma de decisiones en la Institución, su familia, la comunidad y su país.
  • Que se valore a sí mismo en sus posibilidades y limitaciones; utilizan­do el tiempo libre en favor de su socialización, de manera racional y adecuada, para la creatividad, la recreación y el deporte.
  • Consciente de la conservación, protección y mejoramiento de su entorno, del uso racional de los recursos naturales y la defensa del patrimonio cultural de la comunidad.
  • Que valore el trabajo como promotor del desarrollo personal y social.
  • Que se distinga por su desempeño productivo en los diferentes es­tadios de la vida.

 

PERFIL DEL PERSONAL DOCENTE - DIRECTIVO  /   DOCENTE - ADMINISTRATIVO

  • Leal a la filosofía institucional con gran sentido de pertenencia a la Institución.
  • Partícipe activo en la proyección, vivencia del PEI y aporte con su espíritu de actualización e investigación.
  • Puntual en los diferentes horarios de trabajo y espacios genera­dos para el crecimiento de la Institución tales como: actividades curriculares y extracurriculares, clases, direcciones de grupo, jornadas pedagógicas y de capacitación, consejos y reuniones de área, de nivel y de padres.
  • Receptivo al cumplimiento obligatorio de los acuerdos institu­cionales, pues es fundamental que a nivel laboral, el interés de la Institución prime sobre los intereses particulares, con el fin de mantener la unidad de criterios.
  • Que dé testimonio de vida y la calidad de sus relaciones interper­sonales y manifiesten valoración del educando, afecto, respeto y vocabulario edificante, entre otros.
  • Facilitador de la comunicación y el diálogo en casos de conflicto con el estudiante, compañeros, docentes, directivos docentes y demás integrantes de la Comunidad Educativa.
  • No siendo parte de un problema sino alternativa para su solución.
  • Exigente laboral, académica y disciplinariamente, según los acuerdos contemplados en el Manual de Convivencia, el con­ducto regular y el manual de procesos y procedimientos.
  • Con alto sentido de la fraternidad desde el principio de equidad, reconocimiento de la diversidad y el respeto por la diferencia, a través de actitudes coherentes con el pensar, sentir y actuar.
  • Ético, sobresaliente por su desempeño productivo en su quehacer pedagógico y laboral.
  • Comprometido con la aplicación del Manual de Convivencia ins­titucional a favor de la sana convivencia y la formación integral del educando.