Bienvenidos a la página de nuestro Colegio
Colegio Verde PDF Imprimir E-mail
Escrito por Colegio Usaquen IED
Lunes, 12 de Marzo de 2012 22:15

IED USAQUÉN: EL COLEGIO PULMÓN VERDE DE BOGOTÁ

ATENCIÓN!!!
Profesor: Fernando Pinilla

Febrero 15 de 2012

TENEMOS UN PROBLEMA POR RESOLVER

Actualmente, el mundo vive una grave crisis ambiental causada por el ser humano, que pone en peligro su bienestar y el de los demás seres que habitan el planeta. Los bajos niveles de conciencia ambiental y de sana convivencia generan acciones poco responsables frente al medio ambiente y la sana convivencia.

La formación de los estudiantes del IED Usaquén ha avanzado al respecto, pero se debe enriquecer hacia la óptima utilización, cuidado y promoción de los recursos que componen su medio y el fortalecimiento de la convivencia, así como la conciencia sobre las acciones responsables hacia el medio ambiente.

POR QUÉ DEBEMOS DESARROLLAR ESTE PROYECTO

alt
El Colegio Usaquén es una de las pocas IED que cuenta con unas zonas verdes que ofrecen lugares de esparcimiento y sana convivencia. Tales zonas se pueden aprovechar más en beneficio de la formación de los estudiantes que quieran aprender biotecnología, agricultura urbana, adecuado manejo de residuos, reciclaje entre otros.

El Colegio Usaquén IED es consciente de la urgencia de frenar el deterioro del medio ambiente. Tal conciencia se debe convertir en participación real y sistematizada que genere cultura del cuidado del ambiente, de su adecuada utilización y aprovechamiento en beneficio de la formación integral de los estudiantes.

¿QUÉ METAS ESPERAMOS ALCANZAR?

OBJETIVO GENERAL: Fortalecer la formación de los estudiantes del Colegio Usaquén IED a través la generación de conciencia del cuidado, uso y aprovechamiento del ambiente que se evidenciará en acciones de responsabilidad ambiental y sana convivencia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Avanzar en el cuidado del medio ambiente escolar que refleje una formación en conciencia ambiental.
Crear una conciencia ambiental que se refleje en acciones responsables ambientales y de sana convivencia.
Aumentar el provecho de las zonas verdes del Colegio Usaquén IED fortaleciendo su identidad institucional.
Fortalecer el PEI y su articulación con la Educación Superior.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER? La fórmula CDPV

Comunicando todo lo que hacemos.

Dialogando con los vecinos.

Preparando muy a los estudiantes que participan en este proyecto.

Promoviendo de sana convivencia.

Vincularnos con otras instituciones que nos ayuden al respecto como Universidades, Jardín Botánico, Secretaria del Medio Ambiente, entre otras.

¿QUÉ HEMOS HECHO?

Cada Área del colegio ha elaborado una propuesta para ir desarrollando el proyecto, así:

ÁREA DE HUMANIDADES: Manejar el sitio WEB del Proyecto
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES: Aprovechamiento de aguas lluvias y Plantación de árboles nativos.
ÁREA INTEGRADA: Talleres de diseño y realización de elementos para las zonas verdes y campamento.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES: Lombricultura y reciclaje.
ÁREA DE MATEMÁTICAS: Manejo de Puntos Ecológicos

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2012 00:27