Bienvenidos a la página de nuestro Colegio
Ampliación Jornada escolar de 40 horas semanales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 15 de Julio de 2013 16:24


Ciclo III (Grados 6° y 7): Actividad física, Artística, Bilingüismo.

Ciclo IV (grados 8° y 9°): Matemática financiera, Ciencias, Sociales y Humanidades.

Ciclo V (10° y11°): Área comercial, Artística, Articulación SENA.

 
Articulación del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) con el programa distrital Bogotá Basura Cero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 15 de Julio de 2013 16:10

alt



Dentro del proyecto educativo institucional que lidera el colegio, están contemplados los proyectos transversales dinamizados por cada una de las áreas del conocimiento, siendo uno de ellos el proyecto ambiental, donde las estudiantes forman parte de dos grupos ecológicos, en la jornada de la mañana el grupo GAIA y en la jornada de la tarde el grupo ADN (Amantes de la naturaleza). Desde el comienzo del año se elabora un cronograma de actividades, que generan conciencia ambiental en todos los miembros de la comunidad educativa. Este año se han asociado acciones con el proyecto de la alcaldía ‘’Bogotá Basura cero’’ para la consolidación de una cultura institucional y familiar entorno al consumo responsable, la conservación de los recursos y el  manejo de los residuos sólidos. Además la realización de campañas de cuidado con el entorno y específicamente del rescate y protección del espacio público que forma parte de la manzana educativa.

Como parte de la cultura institucional,  durante  las formaciones y haciendo uso de la emisora escolar, se realizan reflexiones de concientización individual y grupal sobre el cuidado del cuerpo, hábitos de higiene, buena nutrición y  se hace énfasis en  la participación de  actividades ambientales  programadas, que no solo competen a una jornada  o a una semana sino que es un proceso continuo y de fortalecimiento de conciencia y responsabilidad  ambiental.



alt

 
ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 15 de Julio de 2013 15:49

Con la presencia del señor Embajador del estado de Israel, Yoed Magen, del Señor  Rabino Avi Amsalen y las Damas de la Fundación Menorah, el Colegio  Técnico Menorah, conmemoró el 65° aniversario de la Independencia de Israel, haciendo un alto en el camino, para darnos a la reflexión sobre acontecimientos ocurridos que dejaron huellas y marcaron principios a un pueblo…como fue el Holocausto.

Algunas reflexiones:

-         La vida humana está por encima de todo y de todos, ningún argumento puede justificar que se lesione o se pierda, o se interrumpa la vida plena de todo hombre y mujer.

-         El conocimiento de la vida del mundo, incluye enseñarles acerca de los errores del pasado, a aprender a realizar una  cicatrización de los recuerdos y a tener una reconciliación con  la historia…, aspectos que nos conducen a aportar en la formación integral de nuestras estudiantes, para que sean líderes responsables, informadas y moralmente formadas para el mañana.

-         El resurgir de Israel, resultado de  la motivación de un país que desea sobrevivir y crecer en un entorno natural y político hostil, donde aprendieron a liderar, a improvisar, estar orientados a objetivos, trabajar en equipo, a comprometerse y ayudar al crecimiento de su país.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 2 de 4