Bienvenidos a la página de nuestro Colegio
SIMONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Noviembre de 2013 12:46


alt

Experiencia  SIMONU-Bogotá

Quince estudiantes del Colegio Técnico Menorah de las jornadas mañana y tarde participaron en el primer modelo de simulación de las naciones unidas- SIMONU Bogotá, que se llevo a cabo en el Colegio Ciudadela de Bosa durante los días 17,18,19 y 20 de octubre .

Esta experiencia contribuyo a desarrollar nuestras competencias ciudadanas partiendo de lo local a lo global, acercando realidades, respetando diferencias de pensamiento y creando vínculos con estudiantes de otros colegios. Además desarrollamos nuestro conocimiento en diferentes áreas aplicando las habilidades comunicativas para expresarnos de forma adecuada utilizando la oralidad, la redacción al momento de hacer nuestros discursos, debatir, tomar posición frente a un tema y mejorar nuestro pensamiento crítico. Indagando e investigando sobre cada una de las comisiones como lo son PNUMA (medio ambiente), OIEA (energía atómica), OMS (salud), ONU-SIDA, ONU-MUJERES, OMPI (propiedad intelectual), OMC (Comercio), OIM (Migraciones) pudimos poner en práctica nuestros conocimientos acerca de cada una de las áreas. Gracias a este evento nuestro perfil menoreño dio frutos demostrando nuestra buena imagen, educación y forma de expresarnos junto con la síntesis de ideas y conocimientos, aprendidos en el área de comercio.

Estos acontecimientos fueron de grandes logros y éxitos tanto para las estudiantes participantes como para la institución, ya que al desarrollar grandes habilidades se dejó en alto el nombre del colegio.

alt


Última actualización el Sábado, 01 de Marzo de 2014 22:43
 
V COPA TOTTO MENORAH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 08 de Noviembre de 2013 12:23

alt

INAUGURACIÓN

El 15 de Octubre se inauguró la V Copa Totto- Menorah, espacio en el cual el Colegio Técnico Menorah, fortalece la formación integral de las estudiantes, pues no es suficiente, formar mentes brillantes de  buen nivel académico,  sino también formar  el cuerpo y el espíritu y que mejor espacio que éste, en el cual se tiene la oportunidad de compartir tan gratamente con 20 instituciones más de carácter oficial y privado, para un encuentro total de 500 deportistas de la ciudad de Bogotá, que estamos seguros responderán a lo establecido en la Carta Olímpica que dice textualmente: “El Objetivo Olímpico es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana”.

Es claro, que la participación en diversos torneos, competencias, campeonatos, nos propone una mejora de la sociedad, a través de la práctica sana del deporte… pero también nos propone con mucha convicción un ejercicio cotidiano de la práctica del buen ejemplo, desde valores tales como la amistad, la solidaridad, la tolerancia, el juego limpio en todas las situaciones y actividades.

alt


CLAUSURA

El 24 de Octubre se realizaron las finales y la ceremonia de Clausura y Premiación de la V Copa Totto-Menorah 2013. Enaltecieron este magno evento todas las Instituciones participantes y contamos con la presencia del Dr. Natán Bursztyn Gerente General de Totto, la Fundación Menorah, la Cónsul de Israel, la Asociación de padres de familia, directivos, profesores y estudiantes del Colegio Menorah.

BECA TOTTO MENORAH: En el cierre de la Copa todos los asistentes manifestaron un derroche de alegría especialmente cuando el Dr. Natán anunció la BECA TOTTO MENORAH, la cual beneficia hasta 2 niñas de grado 11° para que estudien una carrera profesional y Totto asume el pago del 100% del valor de los semestres. Con este hecho se ratifica que el Menorah, gracias a Totto y a la Fundación Menorah, posibilita y vive inclusive hasta en los estudios superiores el PROYECTO DE VIDA DE NUESTRAS ESTUDIANTES.

Un agradecimiento muy especial a la Fundación Menorah y a Totto por ser luz, guía y apoyo en el camino de las estudiantes del Menorah.

Última actualización el Viernes, 08 de Noviembre de 2013 12:46
 
Ampliación Jornada escolar de 40 horas semanales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 15 de Julio de 2013 16:24


Ciclo III (Grados 6° y 7): Actividad física, Artística, Bilingüismo.

Ciclo IV (grados 8° y 9°): Matemática financiera, Ciencias, Sociales y Humanidades.

Ciclo V (10° y11°): Área comercial, Artística, Articulación SENA.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 11