matriz DOFA, del proyecto Web del colegio. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jairo Martinez, Area Mat o Tecnol. JT
Martes, 23 de Febrero de 2010 04:18

Buen dia
a continuación la matriz DOFA, del proyecto Web del colegio.

objetivos

Grado de divulgación participación o gestión

Articulación con las políticas públicas

Actividades estrategias

fortaleza

1. Promoción del Software Libre y soporte a sus usuarios.

2. Participación de comunidades virtuales y reales.

3. Realización de actividades culturales, formativas, comunicativas, lúdicas o artísticas relativas al uso de "sistemas de gestión de contenidos" como Joomla! y otro software relacionado.

4. Colaboración con las asociaciones que comparten los fines en relación al sofware libre

5. Fomento del uso y la presencia del castellano o de otras lenguas

6. Investigación y desarrollo del software: en la seguridad, la creación de nuevas funcionalidades, la accesibilidad, y la adaptación a colectivos mas desfavorecidos como las personas con discapacidad, así como otras aplicaciones.

7. Fomento del uso del lenguaje no sexista o discriminatorio en el software, el soporte y otra documentación relacionada.

8. Queda excluido todo ánimo de lucro.

Valores clave

* Libertad

* Igualdad

* Comunidad

* Colaboración

Los encuentros bianuales de Ïnformática, a nivel distrital, realizados en Compensar Av 68, por el mes de octubre.

Ademas, en lo nacional:
Conexión Total – Red Educativa Nacional

Este proyecto busca llevar conectividad de calidad, acorde con la matrícula y el número de computadores, para todas las sedes educativas del país,

con una disponibilidad de 24 horas durante los siete días de la semana y de la mano de las Secretarías de Educación.
Este proyecto se realiza en conjunto con el Ministerio de Comunicaciones y sus programas: Compartel y Computadores para Educar.

Las TIC deben ser parte fundamental del quehacer educativo en toda institución educativa, sea rural o urbana, sin importar el nivel social, para lo cual se requiere integrar planes, programas y proyectos

que masifiquen el uso de las tecnologías de información y comunicación en todas diferentes regiones del país.

El objetivo de Conexión Total es disminuir la desigualdad en el acceso y ofrecer espacios en los que predominen las nuevas herramientas de formación.

oportunidad

Nuestra misión es promover o divulgar, la página web del Colegio Codema

[http://colegio.redp.edu.co/codema/], en la plataforma Joomla!

La calidad de un colegio se manifiesta tanto en el desarrollo personal, afectivo y social de los estudiantes, como en los procesos de aprendizaje

que los acercan al mundo de la cultura, la ciencia, el arte y la tecnología y les permiten el pleno desarrollo de sus capacidades intelectuales.

La Red de Participación Educativa RedP ha implementado la nueva versión de Joomla [http://www.joomla.org/]

para todos los portales de los colegios oficiales de Bogotá [http://www.redacademica.edu.co/] con el fín de poder tener una mejor administración de nuestros sitios institucionales.

El voto electrónico, para escoger el personero tiene una ¨pool¨ o encuesta, donde se sugiere realizar la jornada, en la sala de informática, utilizando la web del colegio.

El lanzamiento oficial del sitio, mediante acto público a la comunidad educativa: acudientes, sector productivo o estudiantes

debilidad

Desconocido reconocimiento a la bondad de compartir saberes a la comunidad

El personalismo o individualismo, cuando a cada líder, de cada proyecto, se usa para criticar a la persona y no por el alcance del mismo trabajo o labor

Nula capacitación, apoyo a Maestrías o descarga académica, para proveer propios recursos.
Como uso de Java, Pygame en producción de software

Cero, aporte económico, para disponer de recursos tecnológicos.

amenaza

Descontinuar la actualización de contenidos

Pensar que solo es de la jornada Tarde

Si los maestros o directivos, no se registran en la web, NO divulgan NI participan con información

Que Redacademica, obligue a que cada colegio adquiera su propio ¨host” u hospedaje a un proveedor comercial

Que el WebMaster, sea el único proveedor de información, en el portal; Ante el desistimiento de los mas de CIEN colegas.